GSL | Grupo Socialista Libertario

Ni banderas palestinas ni israelíes, por la destrucción de todos los Estados-nación para acabar con las guerras en el mundo.

Posted in Todo by gslweb on enero 20, 2009

¿Cuál es la vía para frenar la guerra en Palestina? Antes que nada es necesario comprender que esta guerra, como todas las demás, es el producto de la propia naturaleza del sistema capitalista, que necesita forzosamente de la barbarie de la guerra para su propio funcionamiento, pues ésta es la forma de “solucionar” los problemas entre las distintas fracciones de la clase dominante, que se disputan el control estratégico de los mercados, recursos naturales, etc

Las atrocidades cometidas en esta guerra por parte del Estado de Israel han provocado una sincera indignación entre millones de personas en el mundo, las cuales han salido a protestar en contra de la guerra, manifestando un apoyo a Palestina (hecho claramente visible en el uso masivo de banderas palestinas) ¿Pero qué significa ondear una bandera palestina? Significa tomar el lado del gobierno palestino encabezado por Hamas, que se ha encargado de asesinar a los propios proletarios palestinos y que los ha conducido al exterminio interno en su guerra contra otra organización burguesa, Fatah. Palestina, al igual que Israel, están, como todos los países del mundo, divididos en clases antagónicas, explotados y explotadores, que tienen intereses absolutamente contrapuestos.

La defensa de una nación u otra significa estimular las divisiones y los odios que dividen al proletariado, y que son trampas y obstáculos que genera la propia burguesía para impedir la solidaridad de los proletarios de todos los países. El nacionalismo palestino, por ser el del país más débil, no deja de ser menos reaccionario y nocivo para los intereses de nuestra clase. El proletariado debe de rechazar toda expresión nacionalista de un bando y de otro, e impulsar, urgentemente sobretodo en esa región, la unidad y la confraternización de los explotados de uno y otro lado de la frontera, que junto a sus hermanos de clase de todo el mundo, a través de acciones concretas (huelgas, sabotajes, movilizaciones masivas) pueden frenar, no sólo hoy, sino para siempre, la barbarie y la muerte de la guerra, destruyendo al capitalismo en todo el mundo, construyendo un mundo sin clases, ni fronteras, ni naciones.

Grupo Socialista Libertario.

*Este es un volante, ¡cópialo y difúndelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: