GSL | Grupo Socialista Libertario

La unidad y la lucha autónoma e internacional de los trabajadores es la única vía para enfrentar la crisis, enfrentando al sistema que la genera: el capitalismo.

Posted in Todo by gslweb on enero 10, 2009

¿A qué están condenadas nuestras vidas y cómo se ven afectadas en la sociedad capitalista? A una existencia subordinada a los intereses y las necesidades del Capital que nos evita por completo el desarrollo integral de nuestras propias capacidades en tanto que seres humanos para condenarnos a una vida miserable en la que todo gira en torno al trabajo, dirigido a que produzcamos sin cesar más y más mercancías y al mismo tiempo a consumirlas frenéticamente, lo que tiene por consecuencia la deshumanización radical de las relaciones entre las personas, pues cada vez tenemos una mayor necesidad de trabajar por mucho más tiempo, lo que nos roba el tiempo de convivencia  y esparcimiento con nuestros hijos, amigos, pareja, etc.

La agravación de la crisis capitalista está agudizando aún más la tendencia a una vida miserable a la que estaremos condenados irremediablemente si no luchamos contra este sistema, una vida en la que la frustración y la incertidumbre por un futuro que se vislumbra cada vez más oscuro serán algo con lo que tendremos que convivir día a día y no nos permitirá desarrollar una vida plena y feliz.

El único propósito del capital es incrementar al máximo sus ganancias. Para ello, las empresas buscan reducir lo más posible los costos de producción ¿Qué significa eso para nosotros? Significa jornadas de trabajo más largas y pesadas, ritmos de trabajo más acelerados, salarios más bajos. Significa que al interior de la empresa somos divididos para  echar a la calle a nuestros compañeros de trabajo, y quienes no somos despedidos, somos chantajeados para recibir salarios más bajos y mayores cargas de trabajo. La crisis actual es producto del exceso de mercancías sumado a la baja capacidad de la población para adquirirlas. Y ahora que la crisis se ha profundizado, la burguesía, es decir, la clase patronal, agudiza estas medidas contra los trabajadores.

Hay que tener claro que las crisis son naturales e inherentes al capitalismo y que por tanto, mientras exista el capitalismo, habrá crisis, por lo que se vuelve necesario entender que la única salida que tenemos para dejar de sufrir las crisis, para dejar de estar condenados a una existencia miserable y para dejar de ser explotados, es destruyendo al capitalismo y construyendo un nuevo sistema que nos permita a todos alcanzar el bienestar más amplio en todos los aspectos de la vida. Además, hay que tener en cuenta que el capitalismo por su propia naturaleza está basado en la explotación, con crisis o sin ellas. Otras de las características fundamentales de este sistema son el desempleo, la desigualdad, la miseria y las guerras, por lo que el capitalismo está en contradicción absoluta con los intereses y las necesidades de la aplastante mayoría de la humanidad, por ello es indispensable destruirlo.

Pero, ¿cuáles son los medios para destruir al capitalismo? El único medio es la Revolución Proletaria Mundial contra todos los Estados del mundo y contra todas y cada una de las fracciones de la clase dominante de izquierda o derecha por igual; y esta revolución sólo podrá ser realizada si los trabajadores toman las luchas en sus propias manos. Las mejores armas contra el podrido sistema capitalista son la unidad, la solidaridad, la organización y la conciencia de los explotados de todos los países, del proletariado mundial

__________________________________________________________________

En Grecia, Palestina, Israel y todo el mundo el proletariado tiene un mismo enemigo: el capital, representado por todos los Estados nacionales.

En los últimos días el Estado de Israel ha estado bombardeando la ciudad de Gaza en Palestina, lo que ha producido centenares de muertos, esta nueva ola de violencia criminal sobre la población es un ejemplo, en una de sus más crudas expresiones, del carácter asesino de los Estados. Estos actos no son exclusivos de uno u otro Estado, sino que responden a la rivalidad de intereses de los distintos bandos de la burguesía, esas diversas facciones de la clase dominante son quienes azuzan el racismo, el nacionalismo y el fanatismo religioso para dividir y confrontar a los trabajadores, utilizándolos como carne de cañón, para servir sus propios intereses.

La salida para encontrar paz en la región no puede venir de ninguna fracción capitalista ni organismo internacional alguno, pues como hemos señalado antes, la guerra es un elemento fundamental del capitalismo; la solución, para los explotados, está en superar las barreras divisorias promovidas por los explotadores, unificándonos en tanto que clase por encima de cualquier división racial, nacional o religiosa, para enfrentar a los explotadores de uno y otro bando.

Las luchas que se han desarrollado por estos días en Grecia son un ejemplo vivo de la capacidad real del proletariado para reconocerse como clase y hacer efectiva la solidaridad en la lucha contra sus explotadores, reconociendo en el capitalismo la raíz de la explotación y la brutalidad del Estado, llamando a la extensión de las luchas proletarias a nivel internacional.

¡Por la extensión y la generalización de las luchas proletarias en todo el mundo!

Revolucionarios Internacionalistas.

5/01/09

Nota: Este es un volante que ha sido repartido en las ciudades de Monterrey y la Ciudad de México, no pertenece a ningún grupo en específico, es el producto de la coordinación y el acuerdo entre varios militantes revolucionarios de nuestra clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: