GSL | Grupo Socialista Libertario

Libertad inmediata e incondicional para Gerardo Armendariz y los demas presos de Nva. Castilla

Posted in Todo by gslweb on junio 10, 2008

El Grupo Socialista Libertario exige la Libertad inmediata e incondicional para Gerardo Armendáriz. Compañero y luchador social que por más de 15 años ha participado en diversas movilizaciones sociales y populares en defensa de los intereses de la clase trabajadora y quien actualmente se encuentra preso en el Penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, México, por apoyar a los colonos de Nueva Castilla en su lucha por recuperar sus tierras.

Gerardo se encuentra detenido desde el pasado mes de Mayo junto con Alicia Gutiérrez, compañera del grupo de colonos de la Agropecuaria Emiliano Zapata quien también acudió a solidarizarse con los colonos de Nueva Castilla. Junto a ellos se encuentran detenidos también Juan Balderas, Josué Obed y Gabriela Bautista.

A continuación publicamos parte de un correo que el grupo de apoyo a Gerardo nos ha hecho llegar.

EN FORMA DE APOYO TANTO PARA EL COMO PARA SU FAMILIA, YA QUE EL GERA TIENE UN HIJO QUE DEPENDE DE EL, SE HA SACADO UNA CUENTA PARA APOYARLO:

CUENTA NO: 2615847087.

BANCO: BBVA BANCOMER

A NOMBRE DE: EMMANUEL RODRIGUEZ ALVIZO

CUALQUIER APOYO ECONOMICO QUE PUEDA SER ENVIADO ES DE MUCHA AYUDA Y CUALQUIER APOYO MORAL QUE SE LE PUEDA ENVIAR AL CORREO coordinadoraapoyomu tuo@yahoo. com.mx ES DE UN VALOR INMENSO YA QUE NUESTRO COMPA NECESITA DE TODO EL APOYO QUE LE PODAMOS BRINDAR.

SI HAS DECIDIDO APOYARLO EONOMICAMENTE FAVOR DE ENVIAR EL RECURSO A LA CUENTA YA MENCIONADA ARRIBA Y ENVIAR UN CORREO A comidanobombasmty@ hotmail.com INDICANDO CANTIDAD Y NUMERO DE REFERENCIA DE DEPOSITO., PARA ASI MOSTRAR AL GRUPO DE APOYO LA FORMA EN COMO SE ESTA RECIBIENDO EL RECURSO.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA GERARDO ARMENDARIZ Y EL RESTO DE LOS PRESOS DE NUEVA CASTILLA!

CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL: ¡SOCIALISMO Y LIBERTAD!

GRUPO SOCIALISTA LIBERTARIO.
México, Junio 2008.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. uno said, on agosto 9, 2008 at 12:31 am

    ¡Libertad Presos Políticos de Nueva Castilla!

    GANA GERARDO AMPARO FEDERAL CONTRA AUTO DE FORMAL PRISION

    La lucha por liberar a nuestros 5 compañeros avanza. Con la concesión del amparo federal a nuestro compañero Gerardo, estamos a la espera de que se dictan sendos amparos para el resto de los compañeros.

    Con esto incluso la propia justicia burguesa federal reconoce los patentes y muy evidentes intentos de la Juez local para encerrar sin pruebas a nuestros compañeros, claramente siguiendo la línea dictada por el gobierno del estado.

    Ante esto se otorga a la Juez un nuevo periodo de 10 días hábiles para modificar el auto de formal prisión o presentar uno distinto, asentado sobre este nuevos elementos de prueba.

    Sabemos que estos elementos no existen, pero también sabemos que esto no es más que un SECUESTRO DE ESTADO con el fin de que grandes empresarios de la construcción (entre los que estan hermano y cuñado del gober) se apropien de cientos de hectáreas que no eran de ellos para construir vivienda “social” en pésimas condiciones pero con amplios márgenes de ganancia, así como parques industriales y centros de distribución en la estratégica ubicación de Nueva Castilla, a menos de dos horas de la frontera con EEUU.

    Por esto tememos que aún con el amparo federal el gobierno intente maniobrar para que nuestros compañeros sigan tras las rejas. Por esta razón es más importante que nunca que se alisten las movilizaciones en estos días en favor de la liberación de nuestros amigos y compañeros.

    Llamamos a local, nacional e internacionalmente a movilizaciones por nuestros compañeros. ¡Ya se acerca su liberación, ganémosla! Sólo los sacaremos de las celdas con nuestras acciones.

    En Monterrey marcha el jueves 14 de agosto a las 6:30 pm de colegio civil al palacio de gobierno. ¡Vamos por la libertad de los 5 compañeros!

    A nivel nacional llamamos a movilizarse a la representación del gobierno de N.L. en el DF, así como a sucursales de Scotiabank, que es quien maneja el fideicomiso que ha despojado a 900 familias y tiene presos a nuestros compañeros.

    A nivel internacional llamamos a acciones en contra de las embajadas y consulados mexicanos en señal de protesta por la prisión de los 5 de Nueva Castilla.

    ¡Ninguna lucha sin solidaridad! ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad al compañero anarquista Gerardo! ¡Libertad a la luchadora popular Alicia! ¡Libertad a Obed, Gabriela y al lic. Juan Balderas!

    ¡El 14 de agosto digamos NO al secuestro de Estado!
    ¡SI a la libertad de los presos políticos!

    http://www.libertad5nvacastilla.wordpress.com

  2. otro said, on agosto 28, 2008 at 11:34 pm

    Urgente: ¡Nuevo auto de formal prisión para el compañero Gerardo!

    Amigas y amigos,

    Envueltos en rabia e indignación anunciamos que la Juez Segunda del Tercer distrito de lo penal del Estado de Nuevo León, la Lic. María Francisca Marroquín Ayala, ha dictado un nuevo AUTO DE FORMAL PRISIÓN, bajo los mismos cargos de DESPOJO DE INMUEBLE EN GRUPO en contra del compañero libertario Juan Gerardo Armendáriz García, el “Gera”, dentro del proceso 0072/2008 que se le sigue junto a 4 compañeros más por el conflicto de Nueva Castilla.

    Con esto los compañeros seguirán SECUESTRADOS por el represor gobierno de Natividad Gonzáles Parás y por el actual candidato a gobernador, el mafioso Abel Guerra, dentro del penal de Topo Chico en la ciudad de Monterrey, N.L., México. Hasta que se dicte sentencia, lo cual puede durar varios años. Además de que habría que esperar el sentido de la propia sentencia. La cual va de 3 años con 6 meses a 10 años de cárcel.

    Además, esta resolución abre las puertas a respuestas similares por parte de las autoridades a los otros 4 amparos que están por terminarse.

    Los familiares, amigos y compañeros de lucha de los PRESOS POLÍTICOS anunciamos que los golpes propinados por el represor Natividad Gonzáles Parás no frenarán nuestra justa lucha. Tenemos la certeza de luchar por la verdad y no claudicaremos ni abandonaremos a nuestros presos.

    Esta sentencia se inscribe en el marco de la represión desatada a nivel nacional contra las y los luchadores sociales, como lo son las brutales sentencias a los compañeros del FPDT de Atenco, la continuidad del uso de las desapariciones forzadas, el hostigamiento a las comunidades zapatistas, las acciones represivas de los gobiernos de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, etc.

    Por esta razón anunciamos que a partir de mañana 29 de agosto a las 7:00 pm estaremos instaurando un PLANTÓN PERMANENTE a las afueras del palacio de Gobierno, bajo la única consigna de LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE NUEVA CASTILLA.

    Esperamos el apoyo activo y solidario para poder llevar adelante esta nueva etapa de la lucha y lograr la libertad de nuestros compañeros. Pedimos solidaridad económica a las cuentas de banco disponibles y acciones de presión para liberar a nuestros compañeros.

    ¡Respondamos a los ataques del gobierno con la movilización y la lucha!
    ¡Abajo las sentencias en contra de los compañeros de Atenco!
    ¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

    ¡Abajo Natividad Gonzáles Parás y su gobierno represor!
    ¡Libertad a los Presos Políticos de Nueva Castilla!

    http://www.libertad5nvacastilla.wordpress.com

  3. Libre Gerardo!!! said, on noviembre 25, 2008 at 7:14 pm

    Acaba de ser liberado Gerardo Armendáriz,
    tras 6 meses de prisión política

    Poco después de las 4:00 pm el compañero Juan Gerardo Armendáriz García fue liberado tras haber permanecido más 6 meses en prisión acusado de Despojo de Inmueble en grupo.

    Después de haber obtenido los otros 4 detenidos su exoneración del caso a través de un amparo federal en semanas pasadas, la Juez que ve la causa se vio obligada a modificar el auto de formal prisión, quitando la agravante de grupo, e imponiendo una fianza el día de ayer.

    Tras haberse pagado la fianza, el compañero recuperó su libertad, y, aunque continúa aún bajo proceso, las pruebas amañadas y falsas proveídas por la fiscalía y los empresarios de la vivienda no surtirán efecto para volver a privar de su libertad a nuestro compañero pues seguiremos luchando y movilizándonos hasta que sea totalmente absuelto de las injustos y falsos cargos tras los cuales su aprisionamiento político se amparaba.

    Su liberación nos alegra a familiares, compañeras y compañeros de lucha, tras 6 meses de encierro la lucha y la movilización abrieron hoy las rejas que lo mantenían cautivo y reafirman nuestro dicho de que sólo la difusión, la acción y la lucha organizada pueden liberar a las y los compañeros que todavía permanecen tras las rejas de la represión de Estado.

    ¡Libertad a todas las y los presos políticos de México y el mundo!
    ¡Abajo los muros de las prisiones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: